La importancia de la conversación:
Un entrenador o coach ayuda a clarificar objetivos y optimiza capacidades personales facilitando aprendizajes y una visión más amplia para incrementar el grado del compromiso al CAMBIO a través de PREGUNTAS PODEROSAS.
A saber:
1. Las conversaciones productivas exploran la estructura general subyacente en la que el cliente afronta un asunto.
2. Las conversaciones productivas tienen como objetivo reconfigurar las estructuras de referencia del cliente o coachee.
3. Las preguntas tiene como objetivo hacer pensar al cliente.
¿No lo tienes claro?
A menudo pesamos que nos enfrentamos a “problemas sin solución” pero lo que ocurre la mayoría de las veces es que lo hacemos de manera limitante y sólo necesitamos otro enfoque para encontrar la salida.
Aquí entra el coach:
Un profesiónal cualificado, certificado y con experiencia que pregunta. Y aunque la función de un coach "sólo" es mantener dialogos esta no es una cuestión baladí. El coach debe hacer preguntas basadas en “cómo” y “qué” para obtener la información necesaria para trabajar. Es útil saber que las preguntas que responden a un “por qué” son las más inútiles ya que implican de manera consciente o inconsciente una crítica que desencadena una actitud defensiva y bloquea el diálogo productivo necesario para el CAMBIO.
Ya lo sabes:
¡ Tú también necesitas un COACH!